PUEDO DEDUCIR LAS OBRAS DE MI COMUNIDAD ?

Publicado en por IURIS GESTION INTEGRAL

En mi comunidad se están haciendo unas obras que afectan a las tuberías de desagüe de todo el edificio, ya que estaban en mal estado debido a la antigüedad.  Podríamos deducirnos los vecinos esta factura para la renta 2011 en su parte proporcional?

Si es un inmueble a tu disposición, no. Estos gastos solo serian deducibles si tuvieras el piso alquilado. Ahora bien se podrían considerar como incluidos en la nueva Regulación de la deducción por obras de mejora en la vivienda habitual aplicable a partir del 07-05-2011 si cumple los siguientes requisitos.

Los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 71.007,20 euros anuales, pueden deducirse el 20% de las cantidades satisfechas desde el 7-5-2011 hasta el 31-12-2012 por las obras realizadas durante dicho período en cualquier vivienda de su propiedad o en el edificio en la que ésta se encuentre, siempre que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas, en los términos previstos en el RD 2066/2008, así como por las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación realizadas durante dicho período que permitan el acceso a Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda del contribuyente. Por ejemplo ,cambiar las tuberías comunes, colocar los sensores de movimientos que encienden la luz al entrar en el portal o al acercarse a un número determinado de metros del ascensor, el arreglo de las cubiertas o la instalación de las rampas para suprimir las escaleras de acceso serán deducibles.

 

Etiquetado en FISCALIDAD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post